Lucas 3:8

«Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.»
S. Lucas 3:8

Tenemos un problema. Cuando se trata de nuestro pecado, no lo consideramos tan malo como el pecado de los demás. Que crecimos en un hogar cristiano, que somos hijos de pastor. Seguramente, eso cuenta por algo, ¿no? He allí el problema, porque fue por nuestro pecado que Jesús murió en la cruz.
La manera en que vivimos debe mostrar lo arrepentido que estamos por habernos rebelado contra Dios. Debe mostrar lo arrepentido que estamos por lo que tuvo que sufrir Jesús. Minimizar nuestro pecado con el intento de justificarlo es un insulto a Dios. Pecado es pecado y ante los ojos del Dios el pequeño es tan dañino como el grande. ¿Cómo podemos minimizar el pecado, cuando robar un centavo es lo suficiente dañino como para convertirnos en ladrón y enviar nuestra alma al infierno por la eternidad? Al pecado hay que llamarlo por su nombre y sentir la misma pena que sentiríamos al tener que presentarnos en público y al levantarnos de la mesa, encontrar que habíamos manchado nuestra camisa con salsa de espageti. Justificar nuestro pecado no es mostrar arrepentimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Cuaderno Espiritual

Tema de Junio: DONES

Tema de Junio: DONES

Email

cdvperu@gmail.com

En línea


contador

Cuaderno Espiritual Junio 2016

¿Cuál Es El Propósito?
Lun 06...1 Corintios 14:12
Mar 07...Lucas 19:15
Mié 08...Romanos 12:6
Jue 09...1 Corintios 12:7
Vie 10...Efesios 4:16

¿Cuáles Son Mis Dones?
Lun 13...1 Corintios 12:28
Mar 14...Romanos 12:7
Mié 15...1 Corintios 12:11
Jue 16...Romanos 12:8
Vie 17...1 Corintios 12:8

¿Qué Hago Con Mis Dones?
Lun 20...2 Timoteo 1:6
Mar 21...1 Pedro 4:10
Mié 22...1 Corintios 12:18
Jue 23...Lucas 12:48
Vie 24...1 Timoteo 4:14

Repaso Dones
Lun 27...1 Corintios 7:7
Mar 28...Santiago 1:17
Mié 29...1 Corintios 14:40
Jue 30...Mateo 10:19
Vie 01...Hechos 8:20

COMO HACER EL CUADERNO ESPIRITUAL

El Cuaderno Espiritual es un registro de nuestra relación con Dios. En él anotamos las cosas que Dios requiere de nosotros. Anotamos las cosas que Él nos ha enseñado, al igual que las cosas que hemos hecho para Él.
Si lo hacemos de corazón, el C.E. es un instrumento que puede ayudar mantenernos en buenas condiciones espirituales, permitiéndonos llegar a ser fuertes guerreros en el ejército del Señor Jesucristo. Cuando hacemos el C.E. correctamente, ponemos en práctica las cuatro armas espirituales que más causan daño al enemigo de la humanidad.
En el Centro de Vida, tomamos los siguientes pasos para hacer el C.E.:

1. Fecha: Anotamos el día, mes y año.

2. Estudio Bíblico: Anotamos la cita del versículo para ese día.
En el paso de Estudio Bíblico vamos a hacer tres cosas: (1) Observar, (2) Interpretar, y (3) Aplicar.

Observación- Escribimos el versículo en nuestras propias palabras. (Si hay palabras que no entendemos, tendremos que buscar un diccionario, pues, esas palabras podrían ser claves para entender lo que Dios nos quiere enseñar).

Interpretación- Dios no escribió esas palabras solo por escribirlas. Algo nos quiere decir. Así que, anotamos lo que pensamos que Dios quiere decirnos, ya sea de manera directa, o indirecta.

Aplicación- Una vez que hemos entendido lo que Dios nos quiere decir, necesitamos ponerlo en práctica. Puede que Dios nos haya enseñado un cambio que desea que realicemos, o nos ha indicado algo que quiere que hagamos. La cosa es que tenemos que ser “hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores”. En “aplicación” anotamos lo que vamos a hacer con lo que Dios nos ha hablado.

3. Oración: Existen personas, eventos y cosas por las cuales debemos orar. En este espacio las anotamos.

4. Compañerismo: Existen ciertas cosas que hacemos con otros hermanos en la fe para animarlos en su relación con Dios. En este espacio anotamos lo que hicimos con ellos.

5. Testimonio: Siempre debemos hacer un intento por acercar a los incrédulos a Jesús. En este espacio anotamos a quienes intentamos acercar al Señor, y el método que utilizamos.

Seguidores