TEMA DE JUNIO: DONES

Enfoque: El Señor Jesucristo nos ha encargado una misión. Para realizar la misión ha impartido dones a diferentes miembros. No todos los miembros tenemos los mismos dones. No todos los miembros tenemos la misma cantidad de dones.
1 Corintios 14:12 dice, “Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.”
(1) ¿Dime qué cristiano no anhela dones? El capítulo 8 de Hechos nos cuenta de un nuevo creyente llamado Simón, quién quiso comprar el don de poner las manos sobre otros para que recibieran el Espíritu. Pero, los dones los reparte Dios de acuerdo a Su voluntad y no de acuerdo a nuestras emociones. Nuestras emociones son peligrosas y en la mayoría de los casos, se oponen a Su voluntad. Si realmente anheláramos dones para cumplir la voluntad de Dios, ¿por qué es que no anhelamos cumplir Su voluntad cuando se trata del uso de las cuatro armas espirituales, el discipulado, etc?

(2) Los miembros de la Iglesia son animados a abundar en dones. Pero, no estamos hablando de algo que fingimos. ¿Pueden explicarme el por qué esos pastores evangelistas que viajan a otros países para hacer grandes campañas evangelísticas televisadas, salen hablando en lenguas (supuestamente angelicales) ante todos los que asistieron, pero luego tienen que llamar a alguien para que les traduzca el mensaje? ¿No es ridículo? ¿A caso Dios se interesa mas en que dicho evangelista impresione a los demás con su espiritualidad, que en la salvación de almas? Dones deben abundar en el cuerpo de Cristo, pero deben ser verdaderos; no trucos baratos que uno finge para hacer creer a los demás que tiene una relación cercana al Señor. La cercanía de la relación que estos individuos pretenden tener con Jesús, es tan fingida como lo es el don que fingen practicar. ¿Por qué solo el don de lenguas o sanidad divina? ¿Qué pasó con los dones de servir, enseñar, dar y hacer misericordia (Romanos 12:6-8)?
(3) El propósito de los dones no es para hacernos lucir espiritualmente, sino para edificación de la Iglesia. La clave para crecimiento espiritual no está en el estudiar. La clave de crecimiento espiritual está en servir. En vez de buscar subir otro nivel para mostrar superioridad espiritual, debiéramos mas bien buscar bajar otro nivel para servir. Allí es donde estaremos mas cerca de Jesús. Los dones verdaderos no son impartidos a quienes buscan impresionar, sino a quienes buscan servir a Dios, al prójimo y a sus hermanos en la fe. Es así como llegamos a tener una Iglesia fuerte, para llevar a cabo la misión que nuestro Señor nos ha encomendado.
Así que, mis hemanos, la enseñanza es que podemos fingir dones para impresionar, o podemos servir en obediencia a Dios y recibir dones que Él imparte para ayudarnos servir mejor. La decisión es nuestra. Espero que todos anhelemos lo verdadero y nunca lo fingido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Cuaderno Espiritual

Tema de Junio: DONES

Tema de Junio: DONES

Email

cdvperu@gmail.com

En línea


contador

Cuaderno Espiritual Junio 2016

¿Cuál Es El Propósito?
Lun 06...1 Corintios 14:12
Mar 07...Lucas 19:15
Mié 08...Romanos 12:6
Jue 09...1 Corintios 12:7
Vie 10...Efesios 4:16

¿Cuáles Son Mis Dones?
Lun 13...1 Corintios 12:28
Mar 14...Romanos 12:7
Mié 15...1 Corintios 12:11
Jue 16...Romanos 12:8
Vie 17...1 Corintios 12:8

¿Qué Hago Con Mis Dones?
Lun 20...2 Timoteo 1:6
Mar 21...1 Pedro 4:10
Mié 22...1 Corintios 12:18
Jue 23...Lucas 12:48
Vie 24...1 Timoteo 4:14

Repaso Dones
Lun 27...1 Corintios 7:7
Mar 28...Santiago 1:17
Mié 29...1 Corintios 14:40
Jue 30...Mateo 10:19
Vie 01...Hechos 8:20

COMO HACER EL CUADERNO ESPIRITUAL

El Cuaderno Espiritual es un registro de nuestra relación con Dios. En él anotamos las cosas que Dios requiere de nosotros. Anotamos las cosas que Él nos ha enseñado, al igual que las cosas que hemos hecho para Él.
Si lo hacemos de corazón, el C.E. es un instrumento que puede ayudar mantenernos en buenas condiciones espirituales, permitiéndonos llegar a ser fuertes guerreros en el ejército del Señor Jesucristo. Cuando hacemos el C.E. correctamente, ponemos en práctica las cuatro armas espirituales que más causan daño al enemigo de la humanidad.
En el Centro de Vida, tomamos los siguientes pasos para hacer el C.E.:

1. Fecha: Anotamos el día, mes y año.

2. Estudio Bíblico: Anotamos la cita del versículo para ese día.
En el paso de Estudio Bíblico vamos a hacer tres cosas: (1) Observar, (2) Interpretar, y (3) Aplicar.

Observación- Escribimos el versículo en nuestras propias palabras. (Si hay palabras que no entendemos, tendremos que buscar un diccionario, pues, esas palabras podrían ser claves para entender lo que Dios nos quiere enseñar).

Interpretación- Dios no escribió esas palabras solo por escribirlas. Algo nos quiere decir. Así que, anotamos lo que pensamos que Dios quiere decirnos, ya sea de manera directa, o indirecta.

Aplicación- Una vez que hemos entendido lo que Dios nos quiere decir, necesitamos ponerlo en práctica. Puede que Dios nos haya enseñado un cambio que desea que realicemos, o nos ha indicado algo que quiere que hagamos. La cosa es que tenemos que ser “hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores”. En “aplicación” anotamos lo que vamos a hacer con lo que Dios nos ha hablado.

3. Oración: Existen personas, eventos y cosas por las cuales debemos orar. En este espacio las anotamos.

4. Compañerismo: Existen ciertas cosas que hacemos con otros hermanos en la fe para animarlos en su relación con Dios. En este espacio anotamos lo que hicimos con ellos.

5. Testimonio: Siempre debemos hacer un intento por acercar a los incrédulos a Jesús. En este espacio anotamos a quienes intentamos acercar al Señor, y el método que utilizamos.

Seguidores