Mateo 7.12
Miércoles 11 de Noviembre del 2009
Tema del Mes: La Unidad Familiar III
Tema de la semana: Principios de Inversión
Mateo 7.12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Hay cosas que no nos gustarían que los demás hagan con nosotros, la regla de oro dice que tampoco debemos hacerlas nosotros. Pero si es agradable para cualquiera que la gente haga cosas buenas para uno, pero esto no sucederá si no hemos invertido anteriormente. Cuantos Padres no invierten en sus hijos, no hablo de dinero, estudios, etc estoy hablando del tiempo que pasan con los hijos, sembrando en ellos, amor, la Palabra de Dios, paciencia, etc pues cuando sus hijos crezcan y formen sus propios hogares se marcharan del hogar y quizá no regresen por el poco afecto que recibieron de sus padres. Al discipular estoy invirtiendo en algo bueno, el gozo será ver a mi discípulo creciendo en su relación con el Señor y continuando el discipulado con otro. Al invertir amor, paciencia, comprensión, respeto, animo, sacrificio, sinceridad, entrega, etc, en nuestra familia, discípulo, compañeros de trabajo y estudio, vecinos, la gente, estoy invirtiendo en algo productivo que me beneficiará a mí, mi familia, la sociedad. Sabe, esto es la ley y los profetas.
Mi Cuaderno Espiritual
Tema de Junio: DONES

En línea
Cuaderno Espiritual Junio 2016
Lun 06...1 Corintios 14:12
Mar 07...Lucas 19:15
Mié 08...Romanos 12:6
Jue 09...1 Corintios 12:7
Vie 10...Efesios 4:16
¿Cuáles Son Mis Dones?
Lun 13...1 Corintios 12:28
Mar 14...Romanos 12:7
Mié 15...1 Corintios 12:11
Jue 16...Romanos 12:8
Vie 17...1 Corintios 12:8
¿Qué Hago Con Mis Dones?
Lun 20...2 Timoteo 1:6
Mar 21...1 Pedro 4:10
Mié 22...1 Corintios 12:18
Jue 23...Lucas 12:48
Vie 24...1 Timoteo 4:14
Repaso Dones
Lun 27...1 Corintios 7:7
Mar 28...Santiago 1:17
Mié 29...1 Corintios 14:40
Jue 30...Mateo 10:19
Vie 01...Hechos 8:20
COMO HACER EL CUADERNO ESPIRITUAL
Si lo hacemos de corazón, el C.E. es un instrumento que puede ayudar mantenernos en buenas condiciones espirituales, permitiéndonos llegar a ser fuertes guerreros en el ejército del Señor Jesucristo. Cuando hacemos el C.E. correctamente, ponemos en práctica las cuatro armas espirituales que más causan daño al enemigo de la humanidad.
En el Centro de Vida, tomamos los siguientes pasos para hacer el C.E.:
1. Fecha: Anotamos el día, mes y año.
2. Estudio Bíblico: Anotamos la cita del versículo para ese día.
En el paso de Estudio Bíblico vamos a hacer tres cosas: (1) Observar, (2) Interpretar, y (3) Aplicar.
Observación- Escribimos el versículo en nuestras propias palabras. (Si hay palabras que no entendemos, tendremos que buscar un diccionario, pues, esas palabras podrían ser claves para entender lo que Dios nos quiere enseñar).
Interpretación- Dios no escribió esas palabras solo por escribirlas. Algo nos quiere decir. Así que, anotamos lo que pensamos que Dios quiere decirnos, ya sea de manera directa, o indirecta.
Aplicación- Una vez que hemos entendido lo que Dios nos quiere decir, necesitamos ponerlo en práctica. Puede que Dios nos haya enseñado un cambio que desea que realicemos, o nos ha indicado algo que quiere que hagamos. La cosa es que tenemos que ser “hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores”. En “aplicación” anotamos lo que vamos a hacer con lo que Dios nos ha hablado.
3. Oración: Existen personas, eventos y cosas por las cuales debemos orar. En este espacio las anotamos.
4. Compañerismo: Existen ciertas cosas que hacemos con otros hermanos en la fe para animarlos en su relación con Dios. En este espacio anotamos lo que hicimos con ellos.
5. Testimonio: Siempre debemos hacer un intento por acercar a los incrédulos a Jesús. En este espacio anotamos a quienes intentamos acercar al Señor, y el método que utilizamos.
2 comentarios:
1 DIOS, DIOS TE AMA:
Les doy las gracias por este articulo, me gusta la manera clara y sencilla en que explican esta enseñanza del maestro, que nos hace sentir muy orgullosos como cristianos.
Dios lo bendiga, y espero que el Señor les siga dando sabiduría, mucho animo NO SE RINDAN...
Publicar un comentario