Isaías 54:2

Lunes 02 de Noviembre del 2009

Tema del Mes: La Unidad Familiar III
Tema de la semana: Hay que invertir
Isaías 54:2
Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
La manera de extender el Reino de Dios es por medio de invertir nuestra vida en la vida de otros. Al sembrar en otros la semilla del evangelio, si aceptan a Cristo, alargamos las cuerdas del Reino. Al enseñar los principios de Dios, expuestos por la Biblia, discipulando a otros, reforzamos las estacas. Esto es precisamente lo que hacemos cuando evangelizamos y discipulamos. Esto va igual para la familia también. Nuestros hijos son las cuerdas, lo que les enseñamos son las estacas que permite que las cuerdas no se suelten, debilitando la tienda o sea la familia. Hoy debo asegurarme de hacer estas dos cosas: Evangelizar y discipular. En palabra y acción. De eso se trata mi vida. Alargar las cuerdas y reforzar las estacas del Reino.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tema de Mayo: ¿QUE DEBO HACER CUANDO PECO?

Tema de Mayo: ¿QUE DEBO HACER CUANDO PECO?

Email

cdvperu@gmail.com

En línea


contador

Cuaderno Espiritual Mayo 2016

Mostrar Verdadero Arrepentimiento
Lun 02…Lucas 3:8
Mar 03…2 Pedro 3:9
Mié 04…Lucas 22:62
Jue 05…Hechos 11:18
Vie 06…Lucas 15:7

Confesar
Lun 09…Romanos 10:9
Mar 10…Nehemías 1:6
Mié 11…Proverbios 28:13
Jue 12…Romanos 10:10
Vie 13…Salmos 38:18

Buscar Restaurar
Lun 16…Jeremías 15:19
Mar 17…Lamentaciones 5:21
Mié 18…Lucas 19:8
Jue 19…2 Crónicas 7:14
Vie 20…1 Pedro 3:9

Aceptar La Consecuencia
Lun 23…1 Juan 3:21
Mar 24…Salmos 118:18
Mié 25…Gálatas 5:7
Jue 26…1 Juan 5:16
Vie 27…Santiago 1:7

Aprender De Mis Errores
Lun 30…Juan 8:32
Mar 31…Gálatas 5:1
Mié 01…Romanos 6:14
Jue 02…1 Pedro 2:16
Vie 03…Gálatas 5:13

COMO HACER EL CUADERNO ESPIRITUAL

El Cuaderno Espiritual es un registro de nuestra relación con Dios. En él anotamos las cosas que Dios requiere de nosotros. Anotamos las cosas que Él nos ha enseñado, al igual que las cosas que hemos hecho para Él.
Si lo hacemos de corazón, el C.E. es un instrumento que puede ayudar mantenernos en buenas condiciones espirituales, permitiéndonos llegar a ser fuertes guerreros en el ejército del Señor Jesucristo. Cuando hacemos el C.E. correctamente, ponemos en práctica las cuatro armas espirituales que más causan daño al enemigo de la humanidad.
En el Centro de Vida, tomamos los siguientes pasos para hacer el C.E.:

1. Fecha: Anotamos el día, mes y año.

2. Estudio Bíblico: Anotamos la cita del versículo para ese día.
En el paso de Estudio Bíblico vamos a hacer tres cosas: (1) Observar, (2) Interpretar, y (3) Aplicar.

Observación- Escribimos el versículo en nuestras propias palabras. (Si hay palabras que no entendemos, tendremos que buscar un diccionario, pues, esas palabras podrían ser claves para entender lo que Dios nos quiere enseñar).

Interpretación- Dios no escribió esas palabras solo por escribirlas. Algo nos quiere decir. Así que, anotamos lo que pensamos que Dios quiere decirnos, ya sea de manera directa, o indirecta.

Aplicación- Una vez que hemos entendido lo que Dios nos quiere decir, necesitamos ponerlo en práctica. Puede que Dios nos haya enseñado un cambio que desea que realicemos, o nos ha indicado algo que quiere que hagamos. La cosa es que tenemos que ser “hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores”. En “aplicación” anotamos lo que vamos a hacer con lo que Dios nos ha hablado.

3. Oración: Existen personas, eventos y cosas por las cuales debemos orar. En este espacio las anotamos.

4. Compañerismo: Existen ciertas cosas que hacemos con otros hermanos en la fe para animarlos en su relación con Dios. En este espacio anotamos lo que hicimos con ellos.

5. Testimonio: Siempre debemos hacer un intento por acercar a los incrédulos a Jesús. En este espacio anotamos a quienes intentamos acercar al Señor, y el método que utilizamos.

Seguidores